Navet descripción del producto

REMOVEDOR FUERTE DE PINTURA, LACAS, EPOXI Y BARNICES

ENVASES: Bidón x 25 kg.

CARACTERÍSTICAS:

El Removedor Fuerte actúa como un des plaqué de pintura y resinas de característica ácida. Remueve una gran variedad de pinturas, lacas, barnices y epoxis de pisos y superficies metálicas sin necesidad de calentamiento.

No produce ataque a la mayoría de los metales o aleaciones y es particularmente ventajoso para des placar acabado sobre aluminio, acero galvanizado y otras superficies no ferrosas donde no puede ser atacado el metal base.

Es recomendado especialmente para pinturas en polvo

PREPARACIÓN:

La solución se prepara de la siguiente forma:
Removedor Fuerte: 20lts.
Agua: 1,65lts.

EQUIPO:

El equipo requerido para éste proceso debe ser de acero inoxidable, en caso de utilizarse acero dulce, el mismo tendrá una vida útil limitada.

PROCESO:

Las piezas a ser desplatadas deben sumergirse en la fase inferior de la solución preparada, a temperatura ambiente (20 - 25ºC) por el tiempo que sea necesario hasta la pérdida de adherencia de la pintura o en algunos casos la disolución de la misma.

A temperatura por debajo de los 18º C el tiempo de des plaqué es mayor.

Luego del des plaqué, las piezas deben ser enjuagadas con agua fría.

NEUTRALIZACION:

Dada las características ácidas del producto, las piezas, una vez enjuagadas, y de ser necesario, deben ser neutralizadas en un desengrase alcalino con enjuague posterior o bien requerir a nuestro laboratorio el producto correspondiente para tal proceso y de esta manera evitar una posible oxidación.

MANTENIMIENTO:

Mantener un adecuado nivel de la solución de des plaqué por el agregado de N-STRIPPER y agua en las proporciones indicadas para la preparación del baño.

EFLUENTES:

Dado el contenido de solventes, se recomienda usar el producto de manera de no permitir su acceso directo a los desagües sanitarios o boca de tormenta.

PRECAUCIONES:

  • El STRIPPER de pintura es un líquido corrosivo que puede causar quemaduras.
  • Evitar su contacto con la piel.
  • Usar guantes azules de crillòn
  • Protección ocular
  • No ingerirlo y evitar respirar sus vapores operando con el mismo en lugares muy ventilados o con máscara protectora.
  • En caso de accidente, lavar profundamente con agua las zonas que tomaron contacto con el producto.